Apple Fan Boy

jueves, 14 de julio de 2011

Por qué Wunderlist es la mejor herramienta de gestión de tareas

Me ha costado un tiempo reconocerlo pero al final he acabado cediendo a la corriente popular. Desde hace años he sido fiel usuario de Things, una aplicación exquisita donde albergar y gestionar nuestras tareas, ya sabéis una ayuda para los que somos despistados, o tenemos múltiples cosas que hacer al día (o la unión de ambas).



El caso es que el año pasado apareció una aplicación similar llamada Wunderlist que proviene de un desarrollo de la empresa alemana 6wunderkinder (de hecho Wunderlist significa algo así como “lista maravillosa”) que ha acabado sorprendiendo a todo el mundo. De hecho, si buscamos un buen gestor de tareas para tener nuestra vida organizada esta sería la primera opción a considerar. ¿Por qué? Veamos cinco razones:
  1. Multiplataforma: a diferencia de The Hit List o Things, Wunderlist está concebida desde el mismo principio como una utilidad multiplataforma, es decir que podemos tenerla instalada tanto en un Mac como en un PC con Windows, como en un iPhone, Android o iPad. Esto es una gran ventaja si no queremos que nuestras tareas dependan de un sólo dispositivo. Por supuesto también existe el acceso web con una aplicación desde el navegador que nos aporta todas las posibilidades y acciones que tendríamos accesibles desde una aplicación nativa.
  2. Sencillez: en contra de otras aplicaciones como Things que se basan estrictamente en el método GTD, Wunderlist es mucho más sencilla, tan solo almacena nuestras cosas por hacer bajo la jerarquía que queramos y con la importancia que deseemos otorgar a cada tarea. Aunque esto podría hacernos pensar que el sistema va a ser escaso en posibilidades o versatilidad todo lo contrario, precisamente esa sencillez hace que podamos organizar nuestras tareas bajo el método que más nos guste, ¿queremos usar el sistema GTD? Es posible hacerlo. ¿Queremos solamente tener nuestras tareas organizadas por tipos con recordatorios incluidos? También. De hecho su interfaz es muy minimalista y nos llevará poco tiempo hacernos con su funcionamiento.
  3. Sincronización: Derivado del primer punto, si es multiplataforma también se sincroniza con la nube y esto es un punto a su favor. Yo por ejemplo tengo la app en el iPhone y en el Mac, si introduzco un cambio en el smartphone también lo tendré en el Mac lo que me permite ser independiente del lugar en el que me encuentre, siempre puedo trabajar sobre las mismas listas.
  4. Gratis: el aspecto que viene a rematar todas las consideraciones anteriores es que Wunderlist es gratuita para cualquiera de los dispositivos mencionados, así que no tenemos razón para no concederle un tiempo y ver si encaja en nuestro día a día. Respecto a esto os diré que muchos de los que hemos estado usado gestores de tareas hemos experimentado altibajos en su utilización, pero finalmente uno acaba añadiéndolos a su vida porque es una herramienta imprescindible en las vidas agitadas que todos llevamos.
Y estas son las razones por las que Wunderlist es una opción seria a considerar. Si nunca has usado un gestor de tareas ha llegado el momento de hacerlo y si eres usuario de cualquier otra opción creo que, como yo en el pasado, andas por el camino equivocado.

No hay comentarios: