Apple Fan Boy

lunes, 11 de julio de 2011

Problemas legales para el cable Mini DisplayPort a HDMI

Esta noticia se conoció a finales de la semana pasada y hace referencia a unas declaraciones realizadas por la organización que gestiona las especificaciones del formato HDMI (interfaz multimedia de alta definición), la norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión que se viene usando en numerosos dispositivos electrónicos y que se interpretó desde un principio como el sustituto al Euroconector.
Según esta organización, cualquier cable que posea un conector HDMI en un extremo y un conector diferente en el otro no posee licencia de uso y por lo tanto debería ser retirado del mercado. La razón es que no cumplen las especificaciones y que ni siquiera existen unos protocolos de tests para ellos que puedan garantizar una licencia de uso.
Es decir, que numerosos fabricantes y vendedores tendrán que considerar eliminar estos productos de su oferta y para los usuarios de Mac supondrá un obstáculo para realizar conexiones entre el conector Mini DisplayPort de los Macs y una conexión HDMI de cualquier otro aparato.
Sin embargo, esta medida no afectará en absoluto a los adaptadores, pues no están contemplados en la exigencia de la organización HDMI. De modo que estos adaptadores que se venden en la tienda en línea de Apple, con una base HDMI hembra en un extremo y el Mini DisplayPort macho en el otro, sí podrán seguir ofreciéndose. En conclusión, si queremos hacernos con un cable que ofrezca una solución integral a nuestros problemas de conexión entre Mac y HDMI debemos actuar rápido antes de que Apple se vea obligada a retirarlos de la tienda, si no siempre podremos hacernos con un adaptador.

No hay comentarios: