Apple Fan Boy

viernes, 1 de julio de 2011

Rumor: Lion se haría disponible el miércoles que viene

Probablemente muchos de nosotros estemos ya contando los días y mordiéndonos las uñas para saber cuándo verá la luz la nueva versión de Mac OS X. Son muchos los rumores que se han mencionado al respecto y en este blog nos hemos hecho eco de algunos de ellos. Lo que parece estar bastante claro es que la empresa de la manzana tiene retenido cualquier lanzamiento de hardware hasta que el león no esté disponible en la tienda online de aplicaciones de escritorio.
Una fuente de la bahía de San Francisco quiere añadir algo más de suspense al asunto, pues ha revelado a un blog que la inclusión de Mac OS X 10.7 en la Mac App Store tendrá lugar el día 6 de julio, o sea el miércoles que viene, a las 9 horas de la mañana en el Pacífico. En España sería a las 18 horas de la tarde (sirve de guía reconocer que se trata de una hora antes del momento en el que comienzan las keynotes de Apple, las 12 en Chile, las 13 en Argentina, las 11 en México).
Aunque mencionar la hora me parece un auténtico atrevimiento por parte de la fuente, no considero que sea algo tan importante en esta ocasión. Como el propio blog menciona, Apple no tiene por qué esperar a que abran las tiendas físicas para poner el producto a la venta porque la comercialización se hará online, y será suficiente con que dén vía libre al programa dentro de la Mac App Store.
En cuanto a la fecha sí podría cumplirse si recordamos que la conferencia trimestral de resultados de Apple se hará eldía 19 de julio. Tal como nos comentaba un lector recientemente, no sería extraño que Apple publicara Lion antes de esa fecha para luego en la misma conferencia dar cifras sobre los buenos datos de venta. Quedan pocos días para que salgamos de dudas.

No hay comentarios: