Apple Fan Boy

jueves, 21 de julio de 2011

Safari 5.1: Trabajando con la lista de lectura

Una de las características que Apple ha introducido en Safari 5.1 es la lista de lectura. Esta incorporación permite a un usuario de Safari poder mantener un repositorio rápido de enlaces que quiere consultar, con la posibilidad de gestionarlos con rapidez.
No es mas que una vuelta al sistema de favoritos que ya dispone el navegador, pero en el caso de la Lista de lectura la facilidad de manejo facilitará su uso por los usuarios.
Para invocar la Lista de Lectura apropiadamente, está disponible al atajo de teclado Comando + mayúsculas + letra L, un poco incómodo para los usuarios zurdos. También es posible invocarlo desde la barra de favoritos de la ventana del Navegador en el icono de las Gafas en el lateral izquierdo de la ventana, pero es mas productivo utilizar el atajo de teclado. Pulsándolo de nuevo, la barra se culta automáticamente.
Para añadir elementos a esta lista solo hay que hacer "mayúsculas + click" en un enlace para que con una graciosa animación, un icono de Dafari en blanco y negro sale a la lista de elementos para posterior lectura. A partir de ese momento ya se podrán gestionar los enlaces a través de las pequeñas herramientas administrativas.
Si añades un enlace duplicado, la lista eliminará el enlace anterior y colocará una nueva versión justo al principio de la lista. El sistema, no obstante no es perfecto en la detección, y algunos archivos de Flash con enlaces no son detectados, abriendo directamente el enlace en el navegador sin añadirlo a Lista de Lectura. La transición de la barra, además, cuando hay alguna página web de ancho dinámico, es muy poco suave, pero puliendo ese par de detalles el pequeño directorio de enlaces creado por Apple parece una buena (no nueva) pero si buena opción para mejorar el flujo de trabajo y la navegación en general.

No hay comentarios: