Apple Fan Boy

martes, 26 de julio de 2011

Saving Private Sheep para Mac, horas de diversión asegurada

Angry Birds ha supuesto un antes y un después en la forma de los videojuegos. Rovio ha demostrado que un buen título no tiene que ser un derroche de gráficos en tres dimensiones si no que lo importante es la forma en que se empaqueta el juego: una buena banda sonora, una historia imaginativa y una alta jugabilidad, eso es lo más importante. Ahora son muchas más las empresas que se quieren unir a ese carro y un ejemplo es Saving Private Sheep.


La aplicación es un simple juego por niveles para Mac en el que tendremos que salvar a las ovejas de las garras hambrientas de los lobos. La historia se nos cuenta al comenzar: en la granja había una excelente relación entre los pastores y las ovejas hasta que los primeros se vieron obligados a abandonar el rebaño para ir a la garra, desde entonces las ovejas tienen que defenderse de los lobos y nosotros somos sus ayudantes.
Con ingenio y valiéndonos de las leyes gravitatorias deberemos intentar que las ovejas paracaidistas lleguen al suelo sin caer en el hoyo repleto de carnívoros. Para ello tendremos que ir disparando sobre las cajas de madera y otros objetos que se interponen entre el animal y la tierra firme. Hasta 200 niveles de diversión nos esperan siguiendo esta idea pero cuidado porque de vez en cuando también habrá lobos disfrazados a los que será mejor dejar caer hasta el hoyo para que sean devorados inocentemente por sus compañeros de especie.
La verdad es que el juego es muy divertido y os recomiendo su descarga. Como probablemente sepáis no es la primera vez que Saving Private Sheep se publica pues existe en formato móvil para iPad y iPhone desde hace meses. Si en aquella plataforma iOS consiguió más de 700.000 descargas no hay duda de que en este nuevo formato será muchos los que prefieran pagar esos 7,99€ (9’99 dólares) que cuesta la versión de escritorio, sobre todo sabiendo que contiene 50 niveles exclusivos que no aparecen en la adaptación móvil. Se puede descargar desde el Mac App Store.

No hay comentarios: