Apple Fan Boy

jueves, 7 de julio de 2011

Se alcanzan las 15 mil millones de descargas en el App Store

Hace tan solo unos minutos Apple ha lanzado un comunicado para compartir con el resto del mundo su tremenda felicidad. ¿Por qué? ¿Porque cada día venden más iPhones, porque el MacBook Air es un éxito, porque los Macs son los mejores ordenadores del mundo? No, esta vez no, sólo fue para recordar que han alcanzado un nuevo hito de descargas en el App Store, ya vamos por 15 mil millones de apps descargadas.



Tomando en cuenta que existen en la actualidad más de 200 millones de usuarios de iOS por todo el planeta (una población semejante a la nación de Brasil) eso significa que cada usuario se ha descargado de media un total de 75 aplicaciones. Y es que la oferta alcanza ya tamaños descomunales: 425.000 aplicaciones para iPhone y más de 100.000 aplicaciones para iPad. Por esa razón es que Apple ha pagado hasta la fecha más de 2.500 millones de dólares a los desarrolladores por su parte del pastel de venta de apps.
Y es que hace tan solo un mes la cifra de descargas llegó a las 14 mil millones, es decir, que la empresa ha visto como en 30 días se han producido más de mil millones de descargas. Sin duda es un negocio redondo que están sabiendo exprimir al máximo. Y eso a pesar de los esfuerzos que otros están poniendo por hacerle frente, por ejemplo es el caso de Amazon del que se acaba de conocer que podrá usar la marca App Store en sus servicios aunque la empresa de la manzana haya sido la primera en utilizar esa terminología.
Pero da igual, va a ser muy difícil que ningún otro consiga hacerle sombra a una máquina de desarrollo como es el App Store. Y sus servicios hermanos van por el mismo camino, de hecho ayer se publicó un análisis que augura que la iTunes Store, que incluye películas, música, libros, y aplicaciones, será en 2013 un negocio que generará a Apple unos ingresos de 13 mil millones de dólares.

No hay comentarios: