Apple Fan Boy

lunes, 11 de julio de 2011

Se filtran fotografías de un supuesto iPhone 5 3D

Que las tres dimensiones están de moda no es algo discutible, pues es verdad. Desde que las compañías cinematográficas han descubierto que esta tecnología mantiene alejados a los piratas no hacen más que lanzar nuevos títulos en 3D. Lógicamente los fabricantes de televisores así como las empresas de videojuegos también se han unido. Todo ello hace pensar que los smartphones abrazarán la tecnología tarde o temprano. ¿Será el iPhone 5 de los primeros en hacerlo?

En el blog tecnológico Slashgear han publicado unas supuestas fotografías de un iPhone 5 con doble cámara traseraNo es la primera vez que llega hasta nosotros la posibilidad de que el próximo iPhone integre dos cámaras. Esta duplicidad sería usada para realizar fotografías en tres dimensiones gracias a dos capturas simultáneas desde puntos de vista diferentes. Pero sí es la primera vez que vemos físicamente cómo quedaría esta solución en la espalda de la carcasa del iPhone.
Y si el iPhone 5 portara dos cámaras traseras para hacer fotos en tres dimensiones no tendría sentido que la pantalla no estuviese preparado también para mostrarlas. Pero lógicamente esto no quiere decir que las fotografías que os mostramos sean reales pues, como otras veces ha sucedido, podrían tratarse de un fake, o si no de un prototipo de iPhone o de una copia china de las numerosas que existen ya en aquel país.
¿Razones que hacen pensar que podría ser un modelo real? En primer lugar lo borrosas que son las instantáneas hacen pensar en un trabajo precipitado quizás a escondidas. En segunda lugar que las fotografías provengan de Shenzhen una localidad china donde se fabrica parte del iPhone actual. ¿Razones que hacen pensar que se trata de un engaño? Ese cinco en la parte trasera no es de fiar, además de que en el blog originario de las fotos se pretenda hacernos creer que el modelo mostrado posee 4 pulgadas cuando apenas se aprecia diferencia con respecto al iPhone 4.
Como sabemos, Apple lleva tiempo investigando las tres dimensiones. Son numerosas las patentes en este sentido sin olvidar la reciente compra de la empresa Poly9 una compañía especializada en mapas en tres dimensiones. Ahora bien, de ahí a pensar que la empresa de la manzana vaya a lanzar un modelo con pantalla 3D hay mucho camino. Personalmente no creo que esto ocurra tan pronto. ¿Ustedes que dicen?

No hay comentarios: