Apple Fan Boy

lunes, 18 de julio de 2011

Sparrow 1.3 se toma un inesperado recreo de la Mac App Store

Ya muchos conocerán la aplicación Sparrow, el increíble cliente de correos electrónicos para Mac que se caracteriza por su minimalismo y simpleza, y por sus elegantes detalles de diseño dignos de un desarrollo para Apple. Muchos recordarán que el día de hoy Sparrow 1.3 debía ser lanzado en la Mac App Store, y algunos otros pocos sabrán que, efectivamente, fue lanzada esta mañana pero debió ser dada de baja debido a errores inesperados.

De acuerdo con el blog oficial de Sparrow, el bug fue rápidamente detectado y arreglado pero, lamentablemente, esta solución no logró llegar a tiempo con los plazos de la tienda virtual de Apple:
“El problema fue rápidamente identificado y arreglado, pero debido al proceso de Mac App Store, no pudimos impulsar la nueva actualización tan rápido como hubiéramos deseado.”
Por esta razón, los desarrolladores del cliente de correos electrónicos decidieron dar de baja Sparrow 1.3 hasta que la nueva versión 1.3.1 sea revisada y aceptada por los de Cupertino. Por otro lado, también informan que aquellos que tengan una licencia de Sparrow (que no sea una licencia de la Mac App Store) ya pueden descargar y utilizar esta nueva revisión, la 1.3.1. En otras palabras, los usuarios de Sparrow de la Mac App Store deberemos esperar unos días hasta que la tienda virtual de Apple publique el nuevo lanzamiento.
Recordemos que esta actualización de Sparrow promete enormes cambios e innovaciones. Entre estas características destacables se encuentran:

Acceso Rápido a Etiquetas y Carpetas

La barra lateral extendida ha sido una de los más grandes pedidos desde que Sparrow fue originalmente presentada cinco meses atrás. Arrastrar la barra lateral hacia la izquierda ahora le dará al usuario acceso al nuevo diseño.

Enviar y Archivar

Una de las características más importantes de GMail está ahora disponible para todas las cuentas de correo electrónico IMAP. Sólo basta con activarla en las Preferencias Avanzadas.

Arrastrar y Soltar

Como el nombre lo indica, ahora será posible arrastrar y soltar los mensajes al escritorio o a alguna otra aplicación. Esta funcionalidad es ideal para los usuarios de Things, de Omnifocus, o de alguna otra aplicación para administrar tareas.

Diseño Minimalista

Se ha agregado la opción de esconder la barra lateral para ofrecerle al usuario una experiencia similar a una línea de tiempo. Presionando Shift+Cmd+M esconderá o revelará el menú extendido.
No sé ustedes pero en estos días dos lanzamientos me tienen lleno de ansias: el tan esperado e incierto Mac OS X Lion y esta actualización de Sparrow. Comencé a usar este cliente de correos electrónicos meses atrás y se ha convertido en una aplicación de cabecera que vivo recomendado. No sé bien por qué, tal vez por su hermoso y fluido diseño, o tal vez por su semejanza a un cliente de Twitter, pero este desarrollo me ha flechado en un instante, fue algo así como amor a primer tap. Aquellos que se enfreten a diario con bandejas de entrada saturadas, Sparrow es un gran arma para salir al campo de batalla.

No hay comentarios: