Apple Fan Boy

viernes, 8 de julio de 2011

TGIF: ¿Cómo nos ven los Macs cuando los miramos?

Si entras a este blog así como a muchos otros de tecnología probablemente sea porque, como a un servidor, te encantan mirar cacharros electrónicos, ¿no es cierto? Quizás nos hemos pasado algunos minutos contemplando el MacBook Air en la página de Apple y es por eso que las galería de imágenes son las más consultadas. ¿Pero nos hemos parado a pensar cómo nos verán los gadgets a nosotros cuando los contemplamos?

People Staring at Computers from Kyle McDonald on Vimeo.


Esa misma pregunta se debe haber hecho Kyle McDonald quien tuvo la ingeniosa idea de cargar un software en 100 ordenadores de dos Apple Retail Stores de la ciudad de Nueva York con el que hacer que la cámara integrada en los Macs tomaran fotografías cada minuto y fuesen enviadas a un servidor. El proceso estuvo realizándose durante tres días del mes de junio y el resultado ha estado expuesto en un Tumblelog creado a tal fin llamado People Staring at Computers.
No conforme con eso, e interpretando su acción como una pequeña obra de arte, se aventuró en exponer los resultados de su trabajo en las propias tiendas, es decir, volver a mostrar las capturas a los visitantes. Los resultados no pudieron ser más inquietantes, la mayoría de los usuarios no querían ver esas fotografías y algunos llegaban a pulsar la tecla Esc para detener la muestra.
Como os podéis imaginar la empresa californiana no se iba a quedar de brazos cruzados viendo cómo actuaban así dentro de sus propias tiendas y es por eso que el creador de esta iniciativa está ya siendo investigando y su ordenador ha sido confiscado por el Servicio Secreto norteamericano. Él no cree haber cometido ningún fraude pero está claro que una acción similar podría realizarse con objetivos menos decorosos.
¡Por cierto, felicidades a todos, ya es viernes!
Vía: ALT1040

No hay comentarios: