Apple Fan Boy

miércoles, 6 de julio de 2011

Wall Street Journal: el iPhone 5 sí será diferente, más delgado y ligero

Esto se está convirtiendo en el culebrón del verano y no se termina. Vivimos sucesivos días en que unas filtraciones o rumores se suceden a otras muchas veces contradictorias.Ayer nos hacíamos eco de la noticias aparecida en Digitimes por la cual el próximo iPhone no tendrá cambios externos apreciables, y hoy nos viene The Wall Street Journal, un medio informativo de reconocido prestigio en noticias tecnológicas, para mencionar que sí lo hará, con un montaje más ligero y delgado.
Es la diferencia más importante con respecto a la filtración de ayer porque el resto de detalles sí que coinciden, es decir, comienzo de la producción en agosto para servir en algún momento del mes de septiembre. De hecho, este último artículo publicado por WSJ sugiere que desde su lanzamiento hasta finales de año Apple espera haber servido 25 millones de iPhones del siguiente modelo.
No es una cifra nada descabellada si pensamos que la empresa de la manzana vendió más de 18 millones de iPhones 4 durante el trimestre que acaba en marzo, es decir, el primero del año. Sabiendo que estas ventas pasadas ya supusieron un aumento del 15% con respecto al trimestre anterior de la época navideña nos podemos imaginar por dónde van a andar las cifras cuando se alcance diciembre de este año… una auténtica barbaridad.
¿Dice algo más el artículo que nos pueda interesar? Se confirma que el iPhone 5 tendrá 8 megapíxels en el sensor de la cámara fotográfica y que el chip de comunicaciones será de Qualcomm. Por otra parte y esto sí que me parece extraño pues los informantes de Digitimes y los de The Wall Street Journal provienen ambos de Taiwán, el montador del producto final no será Pegatron como se decía ayer sino Hon Hai, es decir, la Foxconn de siempre, un apunte que me parece mucho más lógico que el propuesto la jornada pasada.
Eso sí, tampoco parece asegurarse al 100% que el próximo modelo de iPhone vaya a estar listo cuando Apple lo espera por un pequeño inconveniente, la extrema delgadez de la pantalla de este nuevo aparato, que hace muy difícil su montaje en unas condiciones decentes de producción industrial. Por un lado es una noticia que parece atestiguar un cambio físico que afecta al peso y dimensiones del dispositivo, pero por otro podría ser que los de Cupertino se encontraran con alguna sorpresa de última hora que impidiera servir el pentaiPhone poco después de su presentación al mundo.
¡Menos mal que va quedando cada vez menos para salir de dudas, dos meses y contando!

No hay comentarios: