Apple Fan Boy

miércoles, 17 de agosto de 2011

Apple podría haber alterado las medidas del tablet de Samsung en su denuncia para bloquear su venta en Europa


A la izquierda, un iPad 2 de Apple. A la derecha un Galaxy Tab. Se parecen, ¿verdad? Esta imagen, de hecho, es la que consta en los documentos que la compañía de Cupertino ha usado para denunciar la semejanza del tablet de Samsung y la que ha conseguido bloquear temporalmente sus ventas en casi toda Europa. Todo parece en orden, pero según parece las medidas del Samsung Galaxy Tab de esa imagen pueden ser incorrectas.
Para empezar, el iPad tiene una proporción de aspecto de 1,30, mientras que el Galaxy Tab la tiene de 1,46. Eso hace que la pantalla del Galaxy Tab sea realmente más estrecha. Apple, además, ha mostrado el Galaxy Tab con la pantalla de aplicaciones cuando no es la pantalla que aparece inicialmente. La intención es demostrar sus semejanzas con la pantalla de inicio de iOS, en la que se listan las aplicaciones en una cuadrícula.
¿Puede una modificación sutil de las medidas del Galaxy Tab y esa diferencia de pantallas cambiar algo? Sí, desde luego. Son diferencias muy pequeñas, pero que le dan bastante ventaja a Apple y quepodrían verse como malintencionadas en los tribunales. Desde luego en Apple ya estarán preparados para cualquier contratiempo que pueda suceder con esto, y sin duda en Samsung aprovecharán para contraatacar.

No hay comentarios: