Apple Fan Boy

miércoles, 17 de agosto de 2011

Apple prepara otra Store de cristal, esta vez en California


¿Pensábamos que ya lo habíamos visto todo de Apple en lo que a gusto por la arquitectura se refiere? ¿El cubo de cristal de la Quinta Avenida de Nueva York es lo máximo a lo que podía aspirar la empresa en cuanto a establecimientos? La nave espacial que se construye en el campus de Cupertino es el único proyecto interesante en ese sentido que tienen entre manos los chicos de Jobs? Estábamos muy equivocados, pues se acaba de conocer a través de un diario de la ciudad de Los Ángeles que Apple planea una tienda propia en Santa Mónica para la que “brillante” parece ser su mejor definición.
Tal como se puede ver en las imágenes que adjuntamos, tomadas del documento PDF que el diseñador del edificio ha enviado a las autoridades locales, la empresa de la manzana planea un edificio enteramente de cristal rodeado en sus flancos de muros de hormigón. El resultado es simplemente espectacular y aunque el nombre de la compañía de Cupertino no ha trascendido en la petición de licencia, los bocetos no dejan lugar a dudas de lo que se trata.
Interesante es además lo que la empresa dueña del establecimiento piensa ofrecer a sus empleados. Para favorecer el uso de transporte público hasta la calle Third Street Promenade donde se localiza el inmueble, se tiene previsto ofrecer a los trabajadores un reembolso de 20 dólares si optan por llegar al lugar en bicicleta y de 100 dólares si lo harán con transporte público. En el primero de los casos los vehículos de dos ruedas se dejarían en el sótano del edificio.
En cuanto sepamos fechas de esta enorme y atractiva construcción os informaremos.

No hay comentarios: