Apple Fan Boy

miércoles, 17 de agosto de 2011

Apple, Samsung y Google enfrentadas en tribunales por copiar sus inventos

Debido a ello, se han multiplicado los pedidos de bloquear las ventas de sus rivales

Apple considera que la tableta de Samsung se parece demasiado a sus iPhone y iPad. (Reuters)
La empresa coreana Samsung logró sortear ayer una acción legal de la estadounidense Apple y podrá iniciar la venta de su tableta Galaxy Tab 10.1 en Europa, aunque el mercado alemán le seguirá restringido.

La semana pasada Apple logró que la corte regional de Düsserldorf prohibiera la distribución del Galaxy Tab, al haber acusado al fabricante coreano de violación de la propiedad intelectual. Para los observadores, de lo que se trata en realidad es de no tener competencia (la tableta de Samsung es un buen sustituto de la iPhone e iPad de Apple) en un mercado de 5.000 millones de dólares. Ayer, los magistrados corrigieron su decisión y dijeron que era dudoso que su autoridad se extendiera a empresas internacionales que operan fuera de Alemania.
El caso es uno de los muchos que se han planteado entre los fabricantes de equipos de última tecnología, acusándose mutuamente de plagio.
Apple y otras empresas han sido agresivas en la defensa de la propiedad intelectual en mercados de países desarrollados, especialmente frente a la plataforma informática Android de Google, que usa la tableta PC Samsung Galaxy 10.1.
Google tiene pocas defensas porque dispone de escasas patentes de tecnología inalámbrica, a diferencia de sus rivales que tienen más historia en el sector.
Google ha enfrentado el problema también con agresividad: el lunes realizó la millonaria compra de Motorola Mobility (US$12.500 millones), firma estadounidense que dispone de muchas patentes.
HTC CONTRA APPLE
Otra batalla en esta guerra empezó ayer en Nueva York, luego de que el fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes HTC demandara a Apple, alegando la violación de tres patentes mediante la venta de sus computadoras Macintosh, sus teléfonos iPhone, las tabletas PC iPad y otros dispositivos.
La demanda presentada ante el tribunal de distrito de Delaware busca impedir la importación y venta de productos de Apple que infrinjan la patente en Estados Unidos, y una compensación por daños y perjuicios por infracción deliberada.
Apple también ha acusado a HTC de infracción de patentes en sus teléfonos inteligentes, según reportó la agencia Reuters.
Noticia: El Comercio Peru

No hay comentarios: