Apple Fan Boy

sábado, 27 de agosto de 2011

Apple trabaja en nueva tecnología para llevar contenido al televisor

Y la vida sigue en Apple. A pesar de que corren vientos de cambio en los cuarteles generales de Cupertino, los rumores, predicciones y posibles novedades siguen su curso como cada día. En esta ocasión se comienza a hablar de una nueva apuesta de la empresa que podría revolucionar las televisiones tal y como las conocemos hoy en día.


Y no, no hablamos de un televisor diseñado por Apple sino de una nueva forma de llevar contenido, como películas, series, videoclips y música a los televisores, un sistema que no estaría restringido a un modelo concreto. The Wall Street Journal, medio que ha abierto este nuevo debate como parte de las aventuras empresariales que tendrá que afrontar el nuevo CEO Tim Cook, no aporta muchos detalles al asunto pero sí recuerda que el modelo actual de televisión por cable con su suscripción mensual o anual es un sistema obsoleto que podría no estar acorde con lo que los usuarios demandan.
La amplia experiencia de Apple en llevar contenido multimedia a los ordenadores a través de la iTunes Store podría servir a la empresa para abordar sin ningún problema ni complejo este nuevo producto centrándose en las dos ideas que han posibilitado el éxito de iTunes: una interfaz agradable y sencilla aunada a unos buenos precios por contenido individual, sin requerir que el usuario se suscriba a canales que no desea.
Lo cierto es que esta filtración está llena de intrigas y dudas que no conseguiremos solventar en los próximos meses pero una cosa está clara, Apple posee el sistema y posee la infraestructura más adecuada para proponer una alternativa a lo existente. Recordemos por ejemplo los centros de datos que la empresa tiene a su disposición en la actualidad, cantidades ingentes de almacenamiento dispuestas a ser utilizadas por usuarios de iTunes y iCloud de todo el mundo.
Apuesto a que si finalmente alguno de estos días viésemos un nuevo producto de este estilo proveniente de la empresa de la manzana, veremos también presentado en ese mismo evento un modelo de televisor capaz de aprovechar al máximo el nuevo servicio. ¡Echemos la imaginación a volar!

No hay comentarios: