Apple Fan Boy

miércoles, 24 de agosto de 2011

Boom optimiza el sonido de tu Mac

De seguro que hay ocasiones en que, si nuestro Mac o MacBook es antiguo, nos gustaría obtener un poco más de definición al audio de nuestros equipos. Esto se puede conseguir añadiendo a la salida de audio unos buenos altavoces amplificados, pero si deseamos utilizar los que tiene integrados entonces lo que hay es lo que hay. ¿Y si pudiésemos modificar el audio para que mejorase el sonido que escuchamos? Eso es precisamente lo que hace Boom.


Boom es una aplicación para Mac que se instalará en nuestra barra de menús y que ofrece un aumento en el sonidoofrecido por los altavoces integrados en el Mac gracias a la ecualización. Desde que lo instalemos en el ordenador notaremos la diferencia si subimos el selector hasta arriba. Si quisiéramos un ajuste aún más fino entonces bastará con hacer clic sobre el icono de ventana en la parte inferior de este selector, en ese momento se desplegará una pantalla nueva con diversa opciones.
La primera sección sigue siendo el selector que antes mencionamos, pero debajo tenemos la posibilidad de optimizar el sonido de una determinada reproducción manualmente mediante el ecualizador. Existen ecualizaciones predefinidas que diferenciarán si el audio es de voz, canción, película, etc, aunque siempre podemos hacerlo por nuestra cuenta, experimentando con las frecuencias hasta encontrar un rango óptimo.
Como añadido, Boom también permite optimizar canciones o películas individualmente para que al reproducir el elemento en cuestión lo haga bajo el criterio deseado. Sin duda es una muy buena opción si somos algo maniáticos con el sonido. Su precio es de 8,99 dólares en el Mac App Store aunque también hay una versión de prueba de 7 días descargable desde la página web del desarrollador.

No hay comentarios: