Apple Fan Boy

martes, 23 de agosto de 2011

DockPlay, controles de iTunes o Spotify en el dock


Aunque se trate de un simple sistema para poder controlar los reproductores más utilizados (probablemente) en Mac en algunos países, os traemos una descarga interesante. Se trata deDockPlay, un sencillo complemento gratuito que se puede instalar en dos versiones, según la aplicación que vayamos a utilizar más, iTunes o Spotify.
La función de DockPlay es agregar tres iconos aldock con los que podremos empezar a reproducir o parar la música, avanzar en la lista de reproducción o retroceder en ella. Aunque cada uno de estos programas, todos ellos basados en Automator, funciona de forma independiente de modo que podremos añadirlos o no según nuestro gusto. Para poder tenerlos en el Mac basta con acudir a la página y descargar la carpeta zip que los contiene, tras ello deberemos arrastrar los complementos a la carpeta aplicaciones y arrastrarlos a su vez al dock.
A partir de este punto, cuando iniciemos iTunes o Spotify y queramos realizar acciones sobre la reproducción será suficiente con ir al dock sin abandonar la página o aplicación en la que estuviéramos trabajando. La única pega que le veo a esta solución es que ocupa espacio en el dock, pero si somos ávidos usuarios de estos programas de música y no nos importa dejar hueco a tres iconos, lo considero un método muy útil.

No hay comentarios: