Apple Fan Boy

martes, 23 de agosto de 2011

El compositor Ludovico Einaudi interpreta en vivo con dos iPads

En ocasiones anteriores aquí en AppleWeblog, más específicamente en las publicaciones de “iPad, arte y creatividad”, hemos visto como muchos usuarios de la tableta y de los dispositivos de Apple en general han encontrado la forma de aplicarlos a sus vidas cotidianas, a sus actividades artísticas y creativas. Desde bocetar, pintar y animar, pasando por lacomposición musical, hasta los tatuajes interactivos, los productos de los de Cupertino parecen no tener limites. Ahora bien, estas prácticas, estos experimentos cotidianos no son sólo de los aficionados y de los amateurs, los profesionales del arte y de la música también parecen haberse adueñado de los dispositivos y eso es lo que muestra la siguiente publicación:Ludovico Einaudi presenta su talento en vivo con dos iPads.

Aquellos que no estén familiarizados con este artista deben saber lo siguiente: Ludovico Einaudi es un músico y compositor italiano internacionalmente reconocido y galardonado. En palabras de muchos uno de los más grandes compositores de nuestro tiempo, Einaudi es responsable de las bandas sonoras de la mini serie de televisión Doctor Zhivago, de los filmes This is England, y I’m Still Here, o por lo menos estas son algunas de sus composiciones más conocidas masivamente.
Ahora bien, algunos meses atrás, este artista fue invitado al programa televisivo BBC Breakfast, donde no sólo fue entrevistado sino también se le propuso ejecutar alguna pieza. Lo que muchos habrían considerado otra actuación más se transformó en una curiosidad: Einaudi se armó de dos dispositivos iPad. En su mano izquierda, uno con la aplicaciónGarageBand, y en su mano derecha, otro con ThumbJam. De este modo, el compositor italiano tocó la pieza I Giorni en vivo:
Como habrán apreciado, su actuación es impecable y, a diferencia de lo que muchos sentenciarían, haber sido tocada en un iPad no hace que la melodía pierda belleza o sensibilidad. Por otro lado, cabe señalar que, durante la entrevista,Ludovico Einaudi confiesa usar la tableta de Apple durante sus viajes, ya sea tanto para componer “bocetos” como para practicar algunas ideas. No sé a ustedes pero a mí, vídeos así me llenan de energía y felicidad. Bravo, maestro!

No hay comentarios: