Apple Fan Boy

miércoles, 17 de agosto de 2011

Elimina la restauración de Safari tras un cuelgue del programa


Que la restauración de los programas puede ser un gran invento no lo duda nadie, el problema es que en el caso concreto de Safari, dicha característica puede convertirse en un ciclo bastante peligroso. Imagina que Safari se queda congelado por acceder a una web concreta.
Forzamos la salida del programa, abrimos de nuevo Safari y volvemos a cargar dicha página que hace que se cuelgue el programa… mmm ¿cómo narices podemos solucionar esto?
Pues fácil, eliminando el archivo donde el sistema guarda las sesiones de los programas para poder restaurarlas posteriormente. Dicho archivo se encuentra situado en la ruta: ~/Library/Saved Application State/ y tiene como nombre (en este caso) com.apple.Safari.savedState.
Tal y como nos recomiendan en el truco original, siempre es mejor renombrar el archivo (para que el sistema se vea obligado a la creación de uno nuevo) que eliminar el archivo de su localización original.
Actualización: tal y como nos dice Rafa es los comentarios, también es posible hacer uso de la tecla shift a la vez que iniciamos la aplicación para evitar la carga de una sesión anterior. ¡Gracias por el truco!
Vía | MacWorld

No hay comentarios: