Apple Fan Boy

martes, 23 de agosto de 2011

Evernote también se actualiza para Mac adaptándose a Lion

Ayer se menciono que Evernote acababa de lanzar una actualización para iOS centrada en el texto enriquecido, cambios en las vistas de las notas y en su utilización entre otras novedades. Pues bien, no ha sido la única noticia proveniente del elefante verde pues también han actualizado su cliente de escritorio para el Mac, que con ello da el salto a la versión 3.0 para adaptarse completamente a Lion.

Las novedades que se han incluido en la nueva puesta al día de la aplicación se podrían explicar bajo tres puntos básicos:
  1. Se añade vista a pantalla completa tal y como maneja ahora Lion, es decir, adquiere escritorio propio cuando así sucede y la interfaz completa de la pantalla se hace exclusiva para la aplicación.
  2. Hay una nueva vista de notas copiadas de la adaptación de Evernote para iPad. Bajo esta vista All Notes las anotaciones se muestran en una cuadrícula en la que es posible navegar para abrir la que más nos interese.
  3. Posibilidad de ocultar algunos elementos. Quizás una de las cosas que menos me gustaban de Evernote en su versión 2.0 era una interfaz demasiado sobrecargada de elementos, produciendo ruido o confusión a la vista del usuario. Ahora se puede mostrar y esconder la columna izquierda.
  4. Nueva barra de favoritos justo debajo de la barra de menús de la aplicación. Con ella se puede acceder a diferentes partes de las notas. Además es configurable, pudiendo añadir etiquetas, búsquedas, notas individuales o libretas a esta sección.
Quizás el aspecto que más llama la atención es que muchos desarrolladores están aprovechando la adaptación a Lion para hacer un rediseño completo, algo que en muchos casos es de agradecer. Al mismo tiempo esta modificación está produciendo interfaces más limpias copiadas del iPad. Es obvio que el tablet está ejerciendo una poderosa influencia en multitud de empresas de programación con buenos resultados.
Evernote puede ser descargado desde el Mac App Store o desde la página web de la empresa.

No hay comentarios: