Apple Fan Boy

martes, 23 de agosto de 2011

Fotoffiti para iOS convierte a tus fotografías en arte callejero

No sé cuánta verdad habrá en el dicho “una imagen vale más que mil palabras” pero, indudablemente, en los últimos años la fotografía y el arte visual ha ganado terreno en nuestras vidas. Últimamente nos están inundan muchas aplicaciones relacionadas a la fotografía y, en lo personal, creo que esto se debe a la la fuerza y a la popularidad que ha ganado laiphoneography. La siguiente aplicación tiene mucho que ver con todo esto y también está relacionada con un movimiento cultural y artístico que también está creciendo: el graffiti y el arte callejero. Sin más preámbulos, Fotoffiti para iOS, la aplicación para “fabricar” stencils, ha sido recientemente actualizada.


Tal vez recordarán que en las últimas semanas hemos hablado de algunos desarrollos que comparten esta temática, más particularmente me refiero a a la aplicación de Banksy y a Street Tag, el “simulador” de graffiti para iOS. Siguiendo con esta línea, Fotoffiti consiste de una aplicación que hace uso de la cámara fotográfica y convierte a las imágenes y a las fotografías en plantillas o stencils. Es decir, con tan sólo una captura o con una fotografía del álbum del iPhone es posible crear una obra de arte callejera.
Fotoffiti es una aplicación muy simple y fácil de usar pero no por ello ofrece menos diversión o pierde encanto. Una vez seleccionada la imagen es posible elegir el color de la pintura, agitar la lata de aerosol y pintar. Cuando la nueva pieza esté lista, sólo hacen falta un par de toques para compartirla a través de correo electrónico o redes sociales como Twitter y Facebook.
Entonces, Fotoffiti ofrece las siguientes características:
  • Tomar fotografías con la cámara del dispositivo iOS.
  • Usar fotografías del álbum de fotos
  • Recortar, hacer zoom, y modificar el tamaño de las imágenes.
  • Elegir la pintura a partir de una paleta de 11 colores.
  • Agitar y pintar con aerosol con efectos de sonidos realistas.
  • Editar las imágenes con garabatos propios gracias a herramientas como el pincel y el borrador.
  • Enviar las imágenes a través del correo electrónico.
  • Publicar las imágenes en Facebook y Twitter.
  • Guardar al álbum de fotografías.
  • Imprimir.
Como dije, Fotoffiti es una aplicación que no presenta grandes innovaciones o elementos complejos. Aún así, es una curiosidad que les ofrecerá un rato de diversión y de entretenimiento creativo. Además, también diría que es una muy útil herramienta para crear plantillas reales: sólo tienes que elegir una foto, crear el stencil, e imprimirlo. No es que esté buscando alentarlos para que salgan a pintar el vecindario, pero unos recortes y unas latas de aerosol más tarde y estarán haciendo arte callejero.
Fotofitti puede ser descargado por un dólar de la App Store. Es compatible con iPhone, iPod Touch, e iPad, y requiere iOS 4.0 o posterior.

No hay comentarios: