Apple Fan Boy

miércoles, 24 de agosto de 2011

Gameloft publica las primeras imágenes de Las Aventuras de Tintín para iOS

La siguiente noticia no es muy extensa ni tampoco presenta muchos detalles sobre su lanzamiento, pero me parece que es digna de una publicación ya que, en lo personal, me ha dejado con la boca abierta. La gente detrás de Gameloft, la famosa compañía desarrolladora de juegos como Rayman y Assasin’s Creed, ha publicado una serie de capturas de cómo se verá el videojuego de Tintín para iOS.


A través de su cuenta oficial de Twitter, la compañía francesa de videojuegos ha revelado una serie de capturas de uno de sus actuales y más esperados proyectos: el videojuego de Las Aventuras de Tintín. Sin mucha información, el tweet sólo explica que son las primeras capturas del videojuego a lanzarse próximamente, y sus hashtags sugieren que estaría disponible para iPhone e iPad, así como también para dispositivos funcionando bajo el sistema operativo móvil Android:
“Echen un vistazo a las primeras capturas de pantalla del juego oficial de Las Aventuras de Tintín.”
Cabe señalar que este anuncio fue acompañado de un enlace a un álbum de fotografías en la página oficial de Facebook de Gameloft, donde las tres imágenes fueron publicadas. Como apreciarán, en todas ellas vemos al protagonista, Tintín, de a momentos acompañado por su fiel can Milú y por su amigo el Capitán Haddock.

Recordemos que Las Aventuras de Tintín es una serie de comics creadas por el artistas belga Georges “Hergé” Remi, para muchos una de las historietas europeas más influyentes del siglo veinte. Además, no olvidemos que hacia finales de este año una producción cinematográfica sobre este personaje estará siendo presentada por los aclamados cineastas Steven Spielberg y Peter Jackson.

No sé ustedes pero yo, lamentablemente, no tuve mucho contacto con esta historieta cuando era niño; creo que lo más cerca que estuve de los comics europeos fue Asterix. Sin embargo, por alguna extraña razón, el personaje de Tintín se ha ganado un espacio en mi corazón, de alguna forma siento una mezcla de cariño y nostalgia cuando me topo con noticias relacionadas. Por otro lado, estas imágenes –para mi gusto– son hermosas y me han sorprendido muchísimo. Creo que aún no he comprendido el potencial de los dispositivos móviles de Apple y no veo la hora de que el tan especulado iPad con Retina Display vea la luz. ¿Qué opinan de las imágenes?¿Les parece prometedor?

No hay comentarios: