Apple Fan Boy

martes, 23 de agosto de 2011

Intel quiere seguir siendo proveedor de Apple pero reconoce los rumores sobre Macs con procesadores ARM

Un ejecutivo de Intel ha reconocido, en una entrevista, que sería muy arriesgado ignorar los informes y rumores acerca de que Apple estaría considerando utilizar sus propios procesadores de la serie A en sus ordenadores, abandonando a Intel como proveedor.


Preguntado acerca de ARM y la posibilidad de que Apple usara sus propios chips de la serie A en futuros modelos de ordenadores, Greg Welch, Director del Grupo Ultrabook de Intel reconoció en la entrevista que Intel se está tomando esta amenaza muy seriamente y tiene la esperanza de continuar innovando dentro del portfolio de productos de Apple.
Que una empresa como Intel de crédito a este tipo de rumores reafirma la posibilidad de que Apple estés estudiando este importante cambio dentro de su estructura de hardware con todo lo que ello conlleva, al abandonar a un proveedor externo para concentrarse en sus propios diseños creados para integrarse de forma mas ajustada con su propio cronograma de desarrollo y software. Aparentemente Apple ya ha construido al menos un prototipo de MacBook Air alrededor de un procesador A5 como el que se incluye en el iPad 2 y encontraron que el portátil funcionaba "mejor de lo esperado".
Otro rumor apunta, y sigue dando credibilidad a esta posibilidad, a que Apple quiere modificar el diseño de toda su gama de ordenadores desde sus cimientos, creando nuevos modelos que podrían ser el primer paso para un salto mayor hacia los procesadores de la serie A, quizás no el A5 ni el A6, sino una versión mucho mas avanzada y adaptada al uso en una máquina que por defecto requiere un mayor rendimiento y no tiene los problemas de consumo de energía que tienen los dispositivo portátiles con iOS.
Por otra parte, desde la adquisición de Intrinsity y P.A. Semi, Apple ha estado muy activa presentando patentes sobre diseños específicos de chipsets y procesos asociados a los mismos que le permitirían mejorar el rendimiento de sus procesadores, como el diseño de un procesador Macroescalar que le permitiría mejorar el rendimiento de sus chips con velocidades y consumos mas bajos que los actuales modelos disponibles.

No hay comentarios: