Apple Fan Boy

miércoles, 17 de agosto de 2011

Kayak Explore, aplicación para organizar viajes desde el Mac

El famoso servicio de búsqueda de hoteles y vuelos Kayak acaba de hacer su incursión en el mundo Mac con una aplicación dedicada llamada Kayak Explore. Si ya utilizábamos las recomendaciones de esta empresa a través de su página web o de su aplicación para iOS, seguro que nos gustará descargar la app de escritorio en nuestro ordenador. Es totalmente gratuita y está disponible en el Mac App Store.


El objetivo de esta aplicación es conceder al cliente una forma sencilla de programar unas vacaciones o escapada. La utilización del programa no podría ser más sencilla. En el centro veremos un mapamundi donde se nos ubicará la oferta en cuestión. Alrededor de este mapa veremos otras alternativas que podremos ir localizando en el mapa a golpe de ratón, teclado o trackpad.
Debajo se muestra un selector de precios para filtrar las ofertas por presupuesto y por último en la parte más inferior podremos indicar numerosos aspectos para que se tomen en cuenta al ofrecernos diferentes alternativas de viaje:
  • Categoría de viaje: si será una escapada romántica, centrada en vinos, en compras, en playas, visitas urbanas, naturales o históricas, o si nos da igual el destino
  • Ciudad de salida del vuelo donde indicaremos el aeropuerto del que deseamos partir
  • Ciudad de destino del vuelo: normalmente fijado en Anywhere
  • Número de personas en el viaje
  • Calendario, donde indicaremos los días en que planeamos ir de vacaciones, aunque también podemos dejar que elija eso por nosotros
La experiencia de uso de la aplicación es agradable e intuitiva, de modo que no es una mala idea utilizar la aplicación para planear escapadas interesantes. Lo que sí se hecha en falta es la posibilidad de configurar la app en español y que la oferta fuese algo más amplia aunque debemos recordar que se trata de paquetes completos con vuelo+hotel y eso reduce más las posibilidades.
Descarga: Kayak Explore

No hay comentarios: