Apple Fan Boy

miércoles, 17 de agosto de 2011

La prohibición de venta de la Samsung Galaxy Tab 10.1 en Europa ha sido levantada, con excepción de Alemania


Así como lo lees, la prohibición que tanto costó a Apple conseguir, ha sido levantada en los países pertenecientes a la Unión Europea. Una Corte alemana ha levantado la prohibición de manera parcial, debido a que no está muy  que este Tribunal tenga jurisdicción fuera de territorio alemán. Una Corte regional de Dusseldorf hizo el anuncio oficial donde se levanta la prohibición de  de la Galaxy Tab, con excepción de la propia Alemania.
Un portavoz del Tribunal ha hecho el anuncio y refiere que los jueces de dicho tribunal no tienen muy claro si pueden prohibirle a Samsung, una compañía coreana, la venta de sus productos fuera de Alemania. Señalan que, en principio, sólo tienen jurisdicción dentro de su territorio. Ahora bien, irónicamente, la subsidiaria de Samsung en Alemania tiene prohibido exportar la Galaxy Tab a otros países, incluido Holanda. A Samsung no le ha quedado más remedio que acatar la decisión.
Este mismo tribunal ha sido el que prohibió hace algunos días la venta del  en toda la Unión Europea. Esta orden llegó justo a una semana de que e dispositivo fuera lanzado de manera oficial en varios países del viejo continente, entre ellos, el Reino Unido y España. Por lo pronto, y aún y cuando Samsung ya puede respirar más tranquilamente, la prohibición sigue vigente en Australia. Es por eso que no ha podido debutar de manera formal en aquella parte del mundo.
La disputa legal entre  y Samsung ya lleva 4 meses y no hay ningún indicio que sugiera un arreglo entre ambas. Tal y como lo hemos comentado en varias ocasiones, es de extrañar la manera en que ambas compañías pelean su postura, siendo que fuera de todo pleito, son socios comerciales y Samsung vende a Apple muchos de los componentes del . Bastará decir que el 26% de los componentes del terminal son de Samsung.
Vía | The Wall Street Journal

No hay comentarios: