Apple Fan Boy

miércoles, 17 de agosto de 2011

Las diez compañías más caras que ha comprado Google

El buscador de Internet anunció la adquisición de Motorola Mobility, pero no es la primera empresa por la que desembolsa una cifra millonaria


El anuncio de la compra de Motorola Mobility por parte de Google, remeció ayer el mundo tecnológico y hasta influyó en Wall Street. El buscador pagó nada menos que 12.500 millones de dólares, en lo que fue el desembolso más alto que ha hecho por una compañía.
Sin embargo, no ha dudado en meter la mano al bolsillo y abonar fuertes sumas de dinero. El portal web Mashable hizo un recuento de las diez compras más caras de la compañía.
1. Motorola Mobility (US$12.500 millones). La transacción se hizo pública ayer y con la compra, Google usará sus patentes y se protegerá de la arremetida de Apple y Microsoft.
2. DoubleClick (US$3.100 millones). Fue en abril del 2007. Esta subsidiaria provee servicios y soporte a su sistema de venta de publicidad AdSense.
3. YouTube (US$1.650 millones). Cuando Google no pudo posicionar su Google Video como un portal líder, decidió comprar YouTube. Hasta ahora mantiene su nombre original.
4. AdMob (US$750 millones). En noviembre del 2009, Google compró esta compañía para ayudarse a implementar soluciones de publicidad para móviles.
5. ITA Software (US$700 millones). Esta empresa de software de viaje y de líneas aéreas fue adquirida por Google en julio del 2010 para ayudarle a optimizar sus búsquedas de vuelos.
6. Postini (US$625 millones). En julio del 2007, compró esta compañía de seguridad web que provee servicios de computación en la nube y filtros de spam que luego fueron aplicados al Gmail.
7. Admeld (US$400 millones). Adquirida en junio de este año, con esta compañía Google fortaleció su división publicitaria al integrarla con DoubleClick.
8. Slide.com (US$182 millones). Originalmente fundada por uno de los padres de PayPal, Slide.com fue comprada por Google en agosto del 2010 para fortalecer sus aplicaciones sociales.
9. On2 Technologies (US$133 millones). En febrero del 2010 adquirió la compañía de compresión de videos On2. Esta empresa diseñó la tecnología del códec de video que Google usó para optimizar el formato WebM.
10. dMarc Broadcasting (US$102 millones). En enero del 2006, Google compró esta empresa que luego integró a su app de AdSense.

No hay comentarios: