Apple Fan Boy

viernes, 5 de agosto de 2011

Launchpad-Control, decide qué aplicaciones aparecerán en Launchpad

Hace una semana estuvimos analizando una de las novedades más controvertidas del nuevo OS X Lion, hablamos de Launchpad. Tanto es así que expresábamos que a Launchpad había que entenderlo desde la óptica debida. A pesar de ello no ha conquistado los hábitos de muchos usuarios y en parte se debe a una de sus características intrínsecas: no se puede decidir qué aplicaciones aparecen y cuáles no, las que hay en la carpeta aplicaciones son las que veremos también en Launchpad y si eliminamos alguno desde el lanzador la borraremos por completo del sistema.

Es por eso que una recomendación que os hicimos en aquel artículo fue colocar en la última página de Launchpad las apps que utilizamos sólo de vez en cuando y que por tanto no exigen un acceso rápido. Aún así, si deseamos limpiar Launchpad dejando las apps que más utilizamos a diario es muy probable que nos interese conocer Launchpad-Control.
Este complemento gratuito (aunque el desarrollador acepta donaciones) se instala en el panel de Preferencias del Sistema y por tanto no será tratado en Lion como una app más que engorde la de por sí ya abultada biblioteca de aplicaciones. Desde ese lugar nos ofrecerá una ventana que listará todas las aplicaciones presentes en Launchpad así como las carpetas creadas. Para aquellas que no deseemos que se muestren será suficiente con desmarcar la casilla de selección y aplicar los cambios, en ese momento Launchpad dejará de integrarla.
Como hemos dicho puede ser un recurso muy práctico para acabar de convencer a algunos de que Launchpad es una buena idea, sólo necesita que le demos una oportunidad.

No hay comentarios: