Apple Fan Boy

miércoles, 17 de agosto de 2011

Más de 27.000 usuarios coreanos demandan a Apple por invasión de privacidad

Los dolores de cabeza para el gigante no parecen cesar, al menos en cuanto a demandas por infracciones de privacidad se refiere. Más de 27.000 usuarios de iPhone en Corea del Sur han impuesto una demanda colectiva en contra de la división de Apple alojada en Changwon, Corea del Sur.

El abogado, Kim Hyung-Suk, es el encargado de dirigir la demanda colectiva alegando que la privacidad de los usuarios fue invadida en el momento que sus datos de localización fueron recogidos sin su consentimiento. Pero no es la primera vez que Apple se enfrenta a una demanda como esta, como tampoco es la primera vez que se las tiene que ver con este abogado. Kim Hyung-Suk en el pasado ya ganó una demanda similar a principios de este año que acabó con un galardón de unos 930 dólares, que equivalen a 1 millón de wones.
Apple ya fue multada en su momento con 3 millones de wones por la Comisión Coreana de Comunicaciones, tras la que recibió la orden de cifrar todos sus datos de localización. Google también se vio afectado por esta medida de cifrado de información en Android pero acabó librándose de la multa.
A mi todo esto me parece algo excesivo. Si bien es cierto que debemos tener cuidado con la información que dejamos en manos de cualquiera, recordemos que los datos que se almacenan están en la caché de la copia de seguridad del iPhone, como ya se explicó hace unos meses Apple no está registrando la ubicación de los usuarios de iPhone sino intentar mantener una base de datos de redes Wi-Fi y torres de telefonía móvil. Datos que por cierto se enviaban cifrados y de forma anónima.

No hay comentarios: