Apple Fan Boy

sábado, 27 de agosto de 2011

Phishing con la excusa de la transición de MobileMe a iCloud

Ojo con esto, porque se está informando que algunos usuarios están recibiendo correos relacionados con MobileMe con la clara intención de hacer phishing) al receptor, es decir, una práctica fraudulenta por la cual se pretende obtener información confidencial al usuario.


Para extraer estos datos se envía al usuario un correo electrónico avisando del próximo cambio del servicio de MobileMe a iCloud, se le confirma que la cuenta de MobileMe estará vigente hasta julio de 2012 pero que debe introducir los datos de su cuenta para que el paso de un servicio a otro se realice sin problemas. Si se hace clic en el link Click here to upgrade iCLOUD(haga aquí para actualizar a iCLOUD) se nos redirige a una nueva página que emula a una página del estilo de la marca de la manzana con los típicos cuadros para introducir nuestros datos bancarios.
Como bien sabemos, Apple no utiliza este tipo de métodos para verificar nuestros datos de pago y además ya ha informado de que el cambio de MobileMe a iCloud se hará de forma automática introduciendo nuestro nombre de usuario y contraseña una vez se habilite el nuevo servicio en la nube. Como siempre, y tanto más ahora, mucho cuidado con este tipo de correos, y comprobemos siempre las páginas a las que se nos redireccione en situaciones como estas.

No hay comentarios: