Apple Fan Boy

miércoles, 17 de agosto de 2011

Por qué es Tweetbot la mejor app de Twitter para iOS


Llevo casi medio año utilizando intermitentemente en el iPhone la app oficial de Twitter y Tweetbot con dificultad para decidirme por una de las dos. Twitter app juega en otra liga, es el desarrollo de la casa y como tal está cuidada con mimo hasta el último detalle pero Tweetbot ha añadido en las últimas semanas unas cuantas características que la hacen una alternativa a considerar.
En abril os hablamos de algunas de sus bondades:
  • Utilización de los gestos para realizar acciones como responder o ver el resto de tweets de la conversación
  • Buen manejo de las listas, porque accedemos a ellas en solo dos clics y se gestionan igual que el timeline
  • Iconos configurables para que adquieran la función que nosotros deseemos






Sin embargo había algunas ausencias que considerábamos importantes en aquel entonces, por un lado la ausencia de notificaciones y por otro la incapacidad de utilizar el retweet tradicional. Ambos han sido corregidos en sucesivas actualizaciones las pasadas semanas. Las notificaciones llegan cuando se hace un retweet, cuando marcan como favorito uno de nuestros tweets y cuando alguien comienza a seguirnos. Además se ha implementado el retweet tradicional no sólo con el forma RT + cuerpo del mensaje compartido, sino también con el vía al final de mensaje y entre paréntesis.
Pero el caso es que ha habido una serie de novedades inesperadas que perfeccionan aún más la experiencia de utilizar Tweetbot:
  • Como resultado de una pasada actualización, se pueden silenciar las notificaciones durante algunas horas prefijadas del día para que no nos molesten por la noche o en horas de oficina, por ejemplo.
  • Con la actualización de hoy, se pueden silenciar usuarios que seguimos para que no nos molesten sus mensajes y lo podemos hacer en un período fijado: por un día, una semana, un mes o para siempre. Me parece una utilidad muy beneficiosa ante un evento del que quizás no queremos saber nada (un partido de fútbol o una exposición, por ejemplo).
Como veis, los chicos de Tapbots han sabido pulir las deficiencias hasta llevarlo al otro extremo. Bajo mi punto de vista es la mejor app de Twitter que existe, lo único que le pido ahora es que permitan modificar el tema o estilo de la interfaz para que no parezca siempre tan “cuadrada”.
Descarga: Tweetbot a un precio de 2,39€ (US $2’99) en el App Store

No hay comentarios: