Apple Fan Boy

miércoles, 17 de agosto de 2011

Starbucks regala aplicaciones para iOS a sus clientes

Sin lugar a dudas, cuando pensamos en Starbucks no sólo se nos viene a la mente la imagen de un rico café sino también situaciones de personas trabajando con un MacBook, jugando con un iPad, o disfrutando de una hermosa melodía en su iPod. De alguna manera, con el paso del tiempo hemos llegado a asociar a estas dos marcas como si de algún modo estuviesen destinadas a ir juntas. Esta hipótesis se confirma el día de hoy con la siguiente noticia que hará saltar de alegría a los amantes del café y de los productos de Apple: Starbucks comienza a obsequiar aplicaciones de iOS a sus clientes.

Titulado “Pick of the Week” (algo así como “Selección de la Semana”), Apple y Starbucks han unido fuerzas nuevamente para lanzar el programa promocional de aplicaciones pagas –pero gratuitas– para los clientes de la cafetería. Dicho de otro modo, a partir de esta semana los clientes de Starbucks en los Estados Unidos podrán pasar por alguna de las tiendas, comprar un café y tal vez algo para comer, y recibir de regalo una tarjeta con un código para descargar una aplicacióngratuitamente en la App Store.
Cabe señalar que, como su nombre lo indica, el programa no permite elegir la aplicación, ésta será seleccionada por la tienda de café e irá cambiando semanalmente. En su lanzamiento, el desarrollo inaugural es Shazam Encore, una aplicación de detección musical que se encuentra a la venta en la App Store a 5,99 dólares, pero que los clientes de Starbucks podrán descargar gratuitamente.
Por otro lado, como ya he mencionado, esta no es la primera vez que Apple y Starbucks trabajan juntos. En el pasado, para ser más preciso en abril del año 2008, el mismo programa le ofrecía a los clientes contenidos musicales de la tienda de iTunes. En aquel entonces, los clientes tenían acceso gratuito a una canción por semana, todas rondando el precio de 1,29 dólares. La inclusión de Shazam Encore, en cambio, demuestra una mayor apuesta por parte de ambas compañías al estar ofreciendo productos más caros.
Lamentablemente, esta promoción sólo está disponible en las tiendas de Starbucks de los Estados Unidos. Si alguno de nuestros lectores internacionales descubre que el programa también está disponible en su país, que por favor pase el aviso. ¿Qué opinan?¿Les gusta esta promoción?¿Les gustaría que esté disponible en sus tiendas más cercanas?
Imágenes via Gigaom y Roadblogg

No hay comentarios: