Apple Fan Boy

martes, 23 de agosto de 2011

Sunset, o cómo proteger los ojos de pantallas demasiado brillantes


Con el paso del tiempo y la aparición de nuevos productos hemos visto como las pantallas de los ordenadores o dispositivos portátiles son cada ves más brillantes, si bien esto beneficia la calidad (sobre todo durante el día) en ambientes más oscuros como la noche puede resultar más perjudicial para la visión que beneficioso. Por ello, quienes trabajamos mucho tiempo durante la noche encontraremos que Sunset es una aplicación bastante interesante.

A pesar de que mediante los controles del ordenador se puede modificar el brillo de la pantalla, en realidad lo único que se hace es modificar el brillo que ofrecen los LED. Gracias a Sunset la reducción del brillo será mucho más controlada ya que ésta se hará vía software, esto nos dará la posibilidad de obtener un ajuste más óptimo y saludable.
Sunset utiliza una suerte de máscara para reducir el brillo de la pantalla, de este modo se puede obtener un ajuste bastante tenue que se irá reduciendo a nuestro gusto. Al activar la aplicación, ésta se anclará en la barra de menús y podremos controlarla con las teclas F1 y F2. Además podemos decidir (si utilizamos más de una pantalla) si todas las pantallas tendrán el mismo nivel de brillo o no.
Sunset está disponible desde la Mac App Store a un costo de 1,59 €.
Descarga | Sunset
Vía | TUAW

No hay comentarios: