Apple Fan Boy

viernes, 5 de agosto de 2011

Truco: Cambiar el fondo de Dashboard y Mission Control en Lion

La estética que últimamente está abordando Apple puede agradar a algunos aunque también conozco personas que odian ese gusto por el gris y las líneas simples y a los que les encantaría un cambio de estilo. Es por eso que hemos decidido compartir con los lectores un pequeño truco que hemos encontrado por la red que nos permitirá modificar la imagen de fondo que aparece al activar Mission Control, así como la imagen de fondo del Dashboard.

La metodología a seguir consta de seis pasos:
  1. Averiguar la resolución de nuestra pantalla, para ello bastará con analizar la numeración que está seleccionada en Preferencias del Sistema, dentro de la sección Pantallas. Este será el tamaño idóneo para las imágenes que escojamos para sustituir a las que trae Lion por defecto.
  2. Buscar una imagen que nos guste para que sirva de fondo de pantalla para Mission Control y guardarla bajo el nombre de defaultdesktop.png (formato PNG por tanto, si fuese de otro tipo podemos exportarla al nuevo formato desde Vista Previa por ejemplo)
  3. Hacemos lo mismo para el fondo del Dashboard guardándolo con el nombre de pirelli.png.
  4. Existe una tercera imagen que se usa para el fondo del Dashboard cuando está en miniatura en Mission Control, para ello deberemos buscar algo parecido a la imagen del punto anterior o usar un recorte de esta. La llamaremos mini_pirelli.png (este paso no es necesario si no queremos).
  5. Buscamos el lugar donde están contenidas las imágenes usadas en Lion por defecto. En SistemaLibrería,CoreServices, buscamos la aplicación Dock y desde el menú relacionado pedimos Mostrar el contenido del paquete, aparecerá una carpeta llamada Contents, la abrimos y buscamos a su vez una carpeta llamadaResources, esa es la localización de las imágenes. Sería buena idea localizar las tres imágenes por sus nombres y hacer una copia de ellas en algún otro lugar como copia de seguridad por si decidimos volver a las originales en algún momento. Tras ello arrastramos las nuevas imágenes a la carpeta sustituyendo las anteriores.
  6. Abrimos Terminal y escribimos la línea de comando kilall Dock lo cual reiniciará el Dock para que se ajuste a los cambios.
Listo, tras estos sencillos pasos tendremos nuestro Mission Control y Dashboard totalmente personalizado a nuestro gusto. Sabiendo esto ahora solo nos quedará buscar unas imágenes que merezcan la pena. ¿Se les ocurren algunas?

No hay comentarios: