Apple Fan Boy

martes, 27 de septiembre de 2011

Android vendió el doble de smartphones que Apple en el último trimestre


Conforme pasa el tiempo, una mayor cantidad de usuarios adoptan smartphones, dejando de lado aquellas unidades con menos funcionalidades. Nada nuevo. Lo interesante es conocer cuantas de esas personas escogen uno u otro sistema y porqué. En un reciente estudiopublicado por Nielsen, se estima que en EUA el 56% de nuevos usuarios de smartphoneseligieron unidades con Android por encima del 28% que eligió iPhone, en los últimos 3 meses.
En comparación con el último estudio, Android aumentó su cuota de nuevos usuarios del 49% en Mayo al 56%, mientras que Apple disminuyó del 31% al 28%.

No obstante, el aumento en nuevas adopciones de smartphones con Android se da gracias a Blackberry, quien ha disminuido su participación del 16% en mayo, al 9% en agosto.
Mas no podemos realizar una lectura objetiva de estas cifras sin tomar en cuenta otras variables que pueden estar maquillando el resultado. Por ejemplo, hoy mismo se ha confirmado el evento “Let’s talk iPhone” el día 4 de octubre, donde seguramente se desvele el nuevo modelo.  Es muy probable que una gran cantidad de potenciales nuevos usuarios desmartphones esperen hasta esta fecha para adquirir uno. De ser cierto, entonces ese 28% aumentaría considerablemente para los meses siguientes.
Es también importante señalar la gran cantidad de smartphones que Android ha estrenado recientemente, lo cual incrementa su cuota. Sería interesante conocer el resultado reciente de un estudio similar por marcas, y no por sistemas operativos.
En cuanto a la totalidad del mercado de smartphones en EUAel 43% de usuarios posee un dispositivo con sistema Android, y un 28% un iPhone. Ambos aumentaron su participación con respecto al año pasado, a diferencia de Blackberry, quien ha visto disminuida su cuota.
Foto: Fondosg.com

No hay comentarios: