Apple Fan Boy

jueves, 22 de septiembre de 2011

Apple comprará memoria a Japón en vez de a Samsung


Siguiente episodio de la batalla legal que enfrenta a Apple con Samsung debido a las supuestas infracciones de patentes. Como ya decíamos recientemente, la empresa de Cupertino habría pensado en la taiwanesa TSMC para que sea su proveedora de procesadores A6 y A7 que montarían los próximos dispositivos móviles de la manzana, para reducir su dependencia de Samsung. Hoy vamos más allá, pues fuentes consultadas por Digitimes habrían indicado que algo parecido ocurrirá con la memoria Flash y memoria DRAM.

Hasta el momento, también la surcoreana era la compañía escogida por Cupertino para suministrar este tipo de chips de almacenamiento. No en vano, Samsung fabrica el 40% de la memoria DRAM y el 30% de la memoria Flash que se sirve en todo el mundo. Con la intención de acudir a alternativas, en California habrían pensado en Toshiba y Elpida Memory, fabricantes con sede en Japón.
El hecho de que Apple se desprenda de Samsung como proveedor puede suponer un duro varapalo para los asiáticos, considerando que la marca de la manzana se ha convertido en su principal cliente. Por ejemplo este mismo año los acuerdos comerciales entre ambas empresas habría alcanzado la cifra de 7.800 millones de dólares. ¿Pero cómo se puede demandar a un fabricante que a su vez suministra las piezas para tus productos? No tiene mucho sentido.
De modo que los días en que Samsung y Apple se sentaban para acordar nuevos precios y nuevos pedidos parecen haber pasado a la historia. La tensión creciente entre ambos no parece tener un fin próximo sobre todo tras la amenaza de los coreanos para perseguir el iPhone 5 en los tribunales cuando sea presentado. Ya solo falta que en Infinite Loop se desprendan del último reducto que los unen a los asiáticos, las pantallas LCD. Apuesto a que en breve escribiremos algo al respecto con un titular al estilo “Apple comprará LCD a X en vez de a Samsung”.

No hay comentarios: