Apple Fan Boy

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Apple podría dejar de vender el iPod Shuffle y el iPod Classic


La llegada de un nuevo iPhone puede ser una de las pocas sorpresas que nos pueden llegar con el evento que se ha confirmado para el martes que viene. Según TUAW, Apple se dispone a discontinuar los modelos shuffle y classic de la gama iPod, dejando sólo el touch y el nano.
Con este movimiento, Apple sólo dejaría vivos los iPod con pantalla multitouch, dejando morir a los modelos sin pantalla y/o con una interfaz que ha quedado obsoleta ante los controles multitáctiles. Llevamos mucho tiempo con los rumores de la muerte del modelo classic y su disco duro tradicional, algo que cada vez cobra más sentido viendo los esfuerzos en Cupertino para dejar esos discos cada vez más atrás.

¿Es factible una gama iPod de sólo dos modelos? Ya lo he dicho otras veces: el iPod touch puede adoptar el sencillo nombre de iPod, mientras que el iPod nano conservaría su título. Son los dos únicos modelos con novedades en la rumorología (el iPod nano podría recibir el mismo procesador A5 que el iPad, y el iPod nano puede traer una cámara en su próxima renovación). Mientras tanto, el shuffle y el classic se venden cada vez menos.
Me ha hecho mucha gracia ver cómo en TUAW dicen que no pueden revelar sus fuentes, pero aseguran que no es ni mucho menos un analista con predicciones sin información real. De todas formas, viendo que el iPod nano se ha convertido en una especie de shuffle (con su pinza y todo) no me extrañaría nada que el actual shuffle desapareciera; al mismo tiempo que el iPod classic deja de venderse y pasa a ser un objeto de coleccionista. Sería el fin de la interfaz clickwheel, que se dice pronto.

No hay comentarios: