Apple Fan Boy

viernes, 23 de septiembre de 2011

Chrono Trigger tendrá su versión para iOS


En las últimas semanas en AppleWeblog se a hablado sobre cómo gracias a la explosión del casual-gaming en los dispositivos iOS es posible hablar de la vuelta, del reciclaje, y del remix de algunos títulos clásicos del mundo de los videojuegos. Es así como ayer les contaba sobre una nueva versión de Worms, y días atrás sobre Another World y la llegada de Final Fantasy al iPod Touch, iPhone, e iPad. Estrechamente relacionado con este último, la siguiente noticia posiblemente alegrará a nuestros lectores gamers de la vieja escuela: Chrono Trigger será adaptado para iOS.
Lamentablemente, aún no hay mucha información disponible. Por lo pronto, lo único que ha salido a la luz es que Square Enix planea lanzar una versión del clásico juego de RPG para iOS, es decir para los dispositivos móviles de Apple como el iPod Touch, el iPhone, y el iPad. En adición, lo más probable es que este nuevo lanzamiento sea fiel a su original, es decir queno presentaría grandes modificaciones con respecto al clásico, lanzado por primera vez para la consola Super Nintendo en 1995. Aún así, como señala la fuente de la noticia, Chrono Trigger es un gran desarrollo, un excelente juego que merece ser disfrutado en cualquier versión, consola, o dispositivo.
Como mencioné al introducir la noticia, esta no sería la primera vez que Square Enix lleva adelante esta estrategia de adaptar sus juegos a los dispositivos de Apple. Muchos de ustedes recordarán que tiempo atrás se lanzó Final Fantasy Tactics para iOS, primero para iPod Touch e iPhone (compatible con iPad) y luego se anunció una versión especialmente diseñada para la tableta de los de Cupertino. Si bien la noticia de Chrono Trigger es muy reciente y carece de detalles, todo indicaría que la compañía estaría buscando repetir la formula. Dicho de otro modo, este tipo de anuncios logran conmovernos a los que crecimos con los 8 y con los 16 bits, y presentan situaciones en donde todos, tanto la compañía y como los nostálgicos, ganamos.

No hay comentarios: