Apple Fan Boy

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cocoon, la solución para usar MSN Messenger en iChat


No sé bien cómo será en el resto de los países de lengua española e hispanohablantes pero aquí en la Argentina el mensajero de Microsoft sigue siendo muy popular y es casi una aplicación de cabecera para muchos. Si aún eres una de esas personas que utilizan o se ven obligados a usar MSN Messenger (o Live Messenger) de manera cotidiana, te compadezcoesta noticia es ideal para ti. Horas atrás me enteré del lanzamiento de Cocoon, un plugin para iChat que permite acceder aquellas redes de mensajería rápida y fácilmente.

Si bien existen numerosos trucos y formas alternativas para poder utilizar MSN en iChat, éstas suelen ser algo complicadas o demasiada molestia para el resultado final. Es por esta razón que el plugin Cocoon ha sido lanzado, para poder cumplir con este objetivo sin tener terminar con dolores de cabeza:
“¡Finalmente, la tan esperada solución nativa para usar Windows Live Messenger en Mac a través de iChat! Fácil de instalar y de configurar, Cocoon agrega MSN, Hotmail, y Live Mail a su lista de cuentas en el mensajero estándar de Mac, convirtiendo a esta experiencia en lo que siempre debió ser: simple, confiable, e integrada a su sistema.”

Según informó la fuente de la noticia, si bien este plugin aún presenta algunos bugs, a grandes rasgos funciona bien y permite chatear con aquellos usuarios de MSN que se niegan a pasarse a otros mensajeros. También, como detalla la descripción de arriba, agregaron que su instalación y su configuración son procesos muy rápidos y fáciles, es decir que no presentan grandes complicaciones y que no se requieren conocimientos avanzados para poder atravesarlos.
Finalmente, cabe señalar que Cocoon aún se encuentra en una versión de beta pero esperan poder lanzar próximamente una versión más completa que soporte características como los avatares, la transferencia de archivos, la administración de grupos y de amigos, y los emoticones personalizados.
Cocoon puede ser descargado gratuitamente de su sitio web oficial, es compatible con iChat 6.0 y requiere de OS X 10.7 Lion. Para cerrar, un detalle para los seguidores de Game of Thrones: en la parte inferior del sitio web encontrarán la siguiente cita perteneciente a un supuesto Ned Stark:
“El invierno se avecina. Pero está bien, ahora tengo MSN en mi iChat.”

No hay comentarios: