Apple Fan Boy

jueves, 22 de septiembre de 2011

El iPhone y el iPad representan el 83% de los dispositivos que se conectan vía Wi-Fi a nivel mundial


El principal proveedor de Wi-Fi a nivel mundial, Boingo Wireless, ha dado a conocer un estudio que demuestra que dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets, representan el 58.9% de todas las conexiones que se generan a nivel mundial vía Wi-Fi. Por otro lado, de ese porcentaje, la mayoría de los dispositivos conectados a dichos hotspots son dispositivos con iOS, es decir, iPhone e iPad. Boingo Wireless cuenta con 60 hotspots en aeropuertos en Estados y Europa, además de otros 400,000 a nievel global.
De todos los dispositivos móviles que cuentan con conectividad Wi-Fi que se conectan a los hotspots de Boingo, el iOS genera aproximadamente el 83% del tráfico. Ahora bien, aún y cuando el mismo estudio también demuestra que el crecimiento del sistema operativo móvil de Google ha triplicado su presencia en tan sólo 1 año, las conexiones provenientes de dichos equipos ocupan un modesto cuarto lugar, por abajo del iPhone, del iPad y del iPod touch. Otra de las conclusiones que ha arrojado este estudio señala que las conexiones Wi-Fi son las preferidas de la mayoría de los usuarios aún y cuando estos tengan contratado un plan de datos con su operadora móvil.
En resumen, Apple ha marcado tendencia con sus dispositivos móviles dado que a partir de la aparición del iPhone en el 2007, la realidad es que la mayoría de la gente prefiere conectarse al Internet por medio de dispositivos móviles tales como los smartphones y tablets. Los ordenadores portátiles han sido relegados a lugares secundarios dada la utilidad que equipos como el iPhone o el iPad brindan a quienes los poseeen dada la inmediatez para realizar tareas importantes y urgentes. ¿La era post-PC está cada día más cerca?
Vía | MarketWatch

No hay comentarios: