Apple Fan Boy

miércoles, 28 de septiembre de 2011

¡Está vivo! Tendremos una versión alpha de TextMate 2 antes de Navidad


Texmate. Fácilmente, el mejor editor de texto y código que existe en la plataforma Mac. Capaz de hacer cualquier cosa, trabajar con complementos de terceros, reconocer cualquier lenguaje de programación.
Hace literalmente años que no oímos de su desarrollo, y excepto sus usuarios más fieles la gran mayoría de personas ha recurrido a alternativas que se actualizan más frecuentemente y con un precio más asequible (Smultron o SublimeText, por ejemplo). Ahora, por fin, recibimos señales de vida de su desarrollador, que ha prometido una versión preliminar de TextMate 2 para antes de Navidad. Este es el anuncio:
Ha habido mucha especulación y trepidación acerca del futuro de TextMate últimamente, sobretodo acerca de si va a haber otra gran versión. El trabajo en la versión 2.0 ya ha empezado y aunque nos gustaría haberlo terminado más rápido, estamos satisfechos de cómo está saliendo. El desarrollo ha alcanzado un punto que nos permite hacer un anuncio: Habrá una alpha pública este año, antes de Navidad, para los usuarios registrados.
Aún faltan unos meses para que aparezca, pero por fin podemos decir con seguridad que pronto veremos TextMate 2. Aunque sea en una versión preliminar temprana. Seguro que es una buena noticia para todos los desarrolladores que trabajan con OS X, que incluso están dispuestos a pagar una licencia por separado del programa como muestra de soporte a los responsables.

No hay comentarios: