Apple Fan Boy

martes, 27 de septiembre de 2011

Facebook integrado en iOS 5 y aplicación para iPad, ¿anunciados en la próxima keynote?


Excelente noticia la que se acerca bajo la forma de rumores y que, de cumplirse, podría ser una bomba. Tras los numerosos desencuentros entre los usuarios de iOS y Facebook, parece que finalmente la red social da un paso adelante en este ecosistema, pues se está hablando de la integración de Facebook a nivel base de iOS 5 de forma similar a Twitter y de la presentación de la aplicación para iPad tantas veces demandada. Estas dos novedades serían anunciadas junto al iPhone 5 en la próxima keynote de Apple.
Hablemos de la primera de las características. En el conocido blog Mashable se hacen eco de la posibilidad de que se presente un iOS 5 con Facebook integrado de base en el sistema. Para entender lo que esto significa deberíamos pensar en Twitter. El que la red de microblogging esté integrada en iOS 5 supone poder enviar a esa comunidad multitud de contenido de forma que cualquier aplicación lo podrá usar sin necesidad de crear el soporte específico. Además, se podrá enlazar nuestros contactos de la agenda con los de Twitter.
Podría suponerse que algo así vaya a ser lo que Apple anuncie el mes que viene junto a Facebook. Si recordamos, diversas desavenencias en el pasado habría obstaculizado esta integración, pero el deseo en Cupertino estuvo y permanece. El hecho de que Google+ haya aparecido en escena podría haber cambiado las exigencias de Mark Zuckerberg, quien ahora estaría más dispuesto a hablar (recordemos su reticencia a dar soporte a Ping). De todos modos, hay que remarcar que este asunto no deja de ser un mero rumor y la captura adjunta no es más que una imagen retocada que se ha enviado a MacRumors (no hay más que ver el error al escribir la palabra “adresses).
Algo más de credibilidad tiene la segunda parte de esta noticia. En efecto, tras meses de constantes rumores y esperas, y después de conocerse que un desarrollador de la aplicación para iPad abandonó Facebook al comprobar que su app nunca sería lanzada, parece que al final tendremos app de Facebook para iPad. La keynote podría ser un lugar propicio para ello después de que el evento f8 para desarrolladores de Facebook de la semana pasada haya pasado sin noticias al respecto. Según se comenta, la esperada herramienta adaptada no sería la única, también se anunciaría renovación de la aplicación para iPhone.
De modo que si no teníamos bastante con el iPhone 5 y iOS 5, parece que la keynote del 4 de octubre (si es que esa es la fecha definitiva) tendrá suculentas sorpresas que harán del evento una presentación que deberemos seguir obligatoriamente.

No hay comentarios: