Apple Fan Boy

martes, 27 de septiembre de 2011

Firefox 7 es lanzado oficialmente


Recientemente, Mozilla publicó oficialmente la nueva versión de su navegador web, Firefox 6. Sin embargo, en aquel entonces ya comenzaban a circular rumores e indicios de que el equipo de Mountain View, California, estaba trabajando en el próximo lanzamiento, en la versión número 7 de su popular desarrollo. Los amantes de zorro de fuego ya pueden dejar de esperar: desde hace algunas horas, Firefox 7 puede ser actualizado o descargado de manera oficial.
Entre las novedades que trae esta nueva versión se encuentran las mejoras de memoria y de motor con el fin de obtener una aplicación más rápida y confiable. Es decir, Mozilla afirmó que han mejorado drásticamente la gestión y el manejo de la memoria, algo que en realidad habían anunciado en agosto cuando prometieron que Firefox 7 usaría 50% menos de memoria para enfrentar y solucionar las fallas y cuelgues, y la inestabilidad general al estar navegando con muchas pestañas a la vez.

Por otro lado, cabe señalar que un nuevo motor de renderización ha sido implementando en los equipos con Windows, el cual ha demostrado crecientes mejoras a la hora de tratar con operaciones Canvas. En cuanto a las otras plataformas en general, todas han sido beneficiadas con el perfeccionamiento de la herramienta de sincronización de contraseñas y de marcadores de Mozilla. Además, otros detalles de Firefox 7 son laausencia del prefijo http:// en la barra de direcciones, y algunas novedades para los desarrolladores:
“Las nuevas herramientas para desarrolladores que ofrece Firefox hacen más sencillo desarrollar experiencias más rápidas para los usuarios. Una nueva versión de Canvas acelera las animaciones y los juegos en HTML5 . Esto permite a los desarrolladores construir herramientas para la Web más interactivas como Angry Birds o Runfield.
Firefox ahora soporta las especificaciones de la API de W3C que permite a los desarrolladores medir el tiempo de carga y navegación en una página web teniendo en cuenta la velocidad del ancho de banda, el tráfico en el website y otros factores. Esta API permite también a los desarrolladores probar las experiencias de los usuarios de forma remota y mejorar las páginas y aplicaciones web de forma sencilla y rápida para diferentes tipos de usurio.”
Finalmente, otro elemento a destacar es la nueva funcionalidad de estadísticas de uso, Telemetry. De acuerdo con su descripción, ésta recogerá información sobre la memoria, la CPU, y la velocidad de arranque, y le ayudará a la compañía a solucionar problemas y mejorar los próximos lanzamientos de Firefox:
“Para contribuir a la mejora de futuras versiones de Firefox, los usuarios pueden optar por Telemetry. Una herramienta construida sobre los principios de privacidad de Mozilla, que permite a los usuarios mandar información sobre su navegación web de forma anónima y totalmente segura.”
En lo personal, la versión número 6 de Firefox no me gustó mucho. De algún modo, la sentí muy lenta e inestable, y Chrome hasta entonces (y aún más con la reciente actualización para Mac) me ha dado mejores resultados. De todos modos, las funcionalidades descritas en las notas de lanzamiento de Firefox 7 suenan prometedoras y me han convencido a darle un test-drive por unos días. ¿Ustedes qué opinan?¿Son usuarios de Firefox?¿Que les ha parecido esta nueva versión?

No hay comentarios: