Apple Fan Boy

jueves, 22 de septiembre de 2011

Gowalla 4 se reinventa a si mismo como herramienta para viajeros


Reinventarse o morir. Ese es el reto al que están teniendo que enfrentarse los creadores de Gowalla, en sus comienzos uno de los principales rivales de Foursquare, ahora que ha quedado bien claro que, a veces, no basta con ser la más guapa de la fiesta. Este servicio de check-ins bien conocido por su cuidada interfaz y precioso diseño se recicla en su cuarta versión con un enfoque mucho más orientado a servir como guía de viajes social.
En algunos aspectos los cambios son más de nomenclatura que de función, como es el caso de los propios check-in convertidos ahora historias a las que podemos añadir otros amigos que estén con nosotros además de los habituales comentarios e imágenes. Las guías también son una evolución de los antiguos recorridos, conjuntos de lugares de interés de una ciudad que cobran cierto interés al recopilar también las listas de los propios usuarios (una función que casualmente ha sido recientemente incorporada por Foursquare).
¿Conseguirá Gowalla encontrar a su público con este golpe de timón? No las tiene todas consigo. La competencia entre los servicios para viajeros es tan dura y les llevan tanta ventaja en número de usuarios como Foursquare en el mundo de check-ins pero desde luego quien no persevera no la consigue. Por mi parte espero que lo consigan. El único motivo por el que dejé de utilizar Gowalla es que en realidad era el único que lo hacia entre mis conocidos (con permiso de mi tocayo Miguel López). Dadle una oportunidad.

No hay comentarios: