Apple Fan Boy

domingo, 25 de septiembre de 2011

Imagen de la semana: la inauguración de la Apple Store de Hong Kong vista por un español


El uso de gestos es una forma muy eficiente y productiva de trabajar con nuestros equipos. En Applesfera hemos hablado de varias aplicaciones que permiten crear atajos o gestos para realizar acciones de forma rápida siendo seguramente BetterTouchTool las más conocida.
Hoy os presentamos SwiftRing, una aplicación para Mac OS X que permite potenciar el uso de gestos con nuestro ratón o touchpad. La mecánica de funcionamiento de SwiftRing se basa en anillos a los que podremos asignar acciones. Cuando pulsamos la tecla Comando podremos ver un anillo con las acciones asignadas, sólo tendremos que desplazar el puntero a dicha acción y se realizará.
Tanto para acciones universales (abrir nuevo archivo, cerrar ventana,...) o acciones particulares en función de la aplicación que estemos usando SwiftRing permite interactuar de forma rápida sin necesidad de realizar gestos imposibles, combinaciones para memorias de elefantes, etc…
En el vídeo que acompaña al artículo podréis verlo todo más claro. Podéis descargar la aplicación de forma gratuita. Me parece interesante pero yo de momento prefiero seguir aprendiendo los atajos propios de cada aplicación. Ojo aún está en fase beta lo que significa que puede dar algunos errores.

No hay comentarios: