Apple Fan Boy

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Kazaa reaparece como aplicación musical para iOS


¡Que levante la mano quien haya usado alguna vez Kazaa en su ordenador! ¿Cómo olvidar ese servicio P2P que usurpó espacio de nuestros ordenadores al comienzo de la pasada década? Bien, ya podéis bajar el brazo porque no os vemos. Si pensábamos que Kazaa había muerto nos equivocamos, de hecho lleva un tiempo como aplicación web móvil y ahora ha resurgido de sus cenizas con una aplicación musical gratuita para iOS al estilo Spotify y Rdio (precisamente los fundadores de Rdio son los originales creadores de Kazaa).

Antes de que os emocionéis y corráis al App Store a bajar el programa sentimos decir que de momento solo está disponible en los Estados Unidos bajo una utilización similar al servicio premium de Spotify, es decir, 9’99 dólares al mes para tener acceso a toda su colección de canciones. Si en cambio sois afortunados residentes estadounidenses podréis observar que el funcionamiento es muy parecido al de Spotify: generar listas de reproducción, buscar por artista, álbum o canción, comprar de canciones en formato mp3, seleccionar canciones para escucha offline e incluso una novedad como la creación de una lista automática relacionada a partir de una sola canción de nuestro gusto.
Sea como sea, y mientras esperamos que se haga disponible para el resto de mortales, es muy sano que se levanten alternativas como esta que animen el mercado de reproducción musical en streaming. Todavía más, Kazaa es una excelente muestra de espíritu de superación el que una compañía que en 2006 tuvo que pagar 100 millones de dólares a las cuatro grandes (EMI, Warner, Sony y Universal) no haya arrojado la toalla en ningún momento, sabiendo adaptarse a los nuevos tiempos que corren, donde la computación se vive en la calle, en las manos de nosotros, los usuarios.
Descarga: Kazaa en App Store USA

No hay comentarios: