Apple Fan Boy

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Lock Screen 2 añade a nuestro Mac desbloqueo al estilo iOS


Se acerca el tiempo en que no existirán sistemas operativos móviles y de escritorio, Apple lleva algún tiempo profundizando en esta idea con la “iOSificación” de OS X y Microsoft parece haberlo entendido así también con Windows 8. Mientras estas empresas no den a luz un producto unificado totalmente serán muchos los desarrolladores que lanzarán funciones de un sistema para el otro y viceversa. Si recordáis, un ejemplo claro de esto es el tema para iOS que os mostramos la semana pasada. OS X Lion Ultimatum daba un aspecto de OS X al sistema operativo móvil de la manzana.

Hoy hablaremos de un ejemplo justo al contrario, de cómo portar estilos de iOS a Mac OS X. Se trata de Lock Screen 2 para Mac. Esta aplicación aporta una pantalla de desbloqueo al Mac parecida a la que tenemos en el iPhone o el iPad, con el control deslizante para volver a la pantalla de inicio. Una vez configurada la aplicación, podremos salir del estado de bloqueo siguiendo algunos patrones prefijados como el deslizamiento del trackpad del portátil o el Magic Trackpad del Mac, o seleccionar algunas teclas que realicen la misma función.
La elección de uno u otro método dependerá en parte del lugar en el que se suela encontrar nuestro Mac. Bajo mi punto de vista el uso del trackpad es más vistoso y acorde con el sistema de iOS, pero un patrón de teclas sería perfecto para equipos que se hallan a la vista de los demás, pues solo conociendo el patrón seguido podremos volver a nuestro escritorio.
Si deseáis instalar esta aplicación está disponible en el Mac App Store a un precio de 1’99 dólares (1’59€) aunque su precio habitual suele ser más elevado, hasta los US $4’99.
Descarga: Lock Screen 2

No hay comentarios: