Apple Fan Boy

jueves, 15 de septiembre de 2011

Nintendo vuelve a negar que vaya a desarrollar para iOS por considerarlo un error a largo plazo


A veces, en la insistencia por negar cosas puede esconderse la verdad de lo que ocurre. De todos es sabido que Nintendo no tiene ningún tipo de ganas en desarrollar juegos para iOS. La compañía lo ha dejado claro en varias ocasiones, pero la última la ha firmado el propio presidente de Nintendo, Satoru Iwata, quien ha negado que vayan a desarrollar juegos para dispositivos Apple o para otros smartphones.
Esta firmeza llega a pesar de que sus propios accionistas le pidieron, tras las bajas ventas de la 3DS, que abriese esa posibilidad para aumentar sus resultados. Iwata ha sido contundente en una entrevista y deja muy claro por qué:
En ningún caso vamos a considerarlo. Tener a un equipo propio de desarrollo de hardware es una fortaleza fundamental y es labor de la gerencia aprovechar esa potencia. Probablemente, sería una decisión correcta lanzar juegos para smartphones, porque obtendríamos beneficios. Pero creo que mi responsabilidad no debe mirarse en los beneficios a corto plazo, sino en la fuerza competitiva a medio y largo plazo.
O dicho de otro modo: si nos ponemos a hacer juegos para un dispositivo portátil que no controlamos, ¿qué van a tener de especial los nuestros en un mercado tan competitivo? ¿Cómo vamos a evitar convertirnos en la nueva SEGA, que tuvo que abandonar el desarrollo de hardware y dedicarse a desarollar software para gente como Sony, que antes nunca habían sido actores de la industria de los videojuegos, y con los que SEGA había colaborado activamente?
Parece claro que mientras Satoru Iwata presida Nintendo no veremos ningún juego suyo en iOS. Otra cosa es que se quede sola en esa decisión en un mercado en el que, como ya hemos visto, el resto de participantes sí tiene interés en iOS. (Y no, aquel juego de Pokemon para iOS no lo desarrolla Nintendo, sino Pokemon Co., una empresa distinta y separada de la matriz)
Vía | Andriansang

No hay comentarios: