Apple Fan Boy

jueves, 22 de septiembre de 2011

OS Track: monitoriza las aplicaciones de tu Mac


Cuando se trata de cuidar nuestros Macs, creo que cualquiera de nosotros seríamos el ejemplo perfecto. Vigilamos que su desempeño sea el correcto, limpiamos de basura el disco cada vez que podemos, nos aseguramos de que las aplicaciones instaladas sean las más idóneas. Realmente somos los sibaritas del mundillo informático. Por eso estas aplicaciones nos hacen tanta ilusión, se trata de OS Track disponible gratuitamente en el Mac App Store.

OS Track es una aplicación desarrollada para permitirnos monitorizar el estrés al que somete a nuestro equipo cada app instalada en el Mac. Como tal analizará concretamente tres factores:
  • El uso de memoria de la aplicación concreta
  • Su necesidad de ancho de banda
  • El consumo de tiempos que realiza en la CPU
Estos tres asuntos se consideran para cada aplicación utilizada remontándose desde 60 días atrás hasta la fecha. Es decir, y aquí viene lo importante, guarda un historial completo del uso que cada programa ha estado exigiendo de los recursos del equipo. Después podremos mostrar los resultados en períodos, como los últimos 7 días, 15, 30 o el intervalo completo de dos meses.
¿Para qué podemos utilizar OS Track? Está claro que hay alternativas en el mercado, gratuitas como esta, para cumplir la misma función, por ejemplo se nos ocurren soluciones como iStat Pro o alguna otra, pero no son tan sofisticadas como esta creada por Bloop. Con OS Track sabremos los consumos de cada aplicación sin necesidad de realizar continuas visitas al widget, o hasta los consumos acumulados totales para períodos de tiempo concreto. A partir de ahí, será mucho más fácil decidir dónde está perdiendo el tiempo nuestro Mac, qué app carga el sistema o incluso nos ayudará a decidirnos entre varias alternativas en base a estas consideraciones.
El único inconveniente es que a pesar de colocarse en la barra de menús, también hace visible el icono en el dock aún cerrando la ventana de muestreo. Esperemos que esto se mejore en un futuro cercano, mientras tanto espero que disfrutéis de esta pequeña herramienta.
Vía: @josema

No hay comentarios: