Apple Fan Boy

martes, 27 de septiembre de 2011

Rumor: iPhone 5 lanzado el 14 de octubre en Estados Unidos, Alemania Francia, Reino Unido y Japón


Macotakara vuelve a hacer de las suyas con un rumor importante que viene a completar los datos que necesitábamos para crear el cuadro general de lo que ocurrirá el mes que viene. ¿Fecha de la keynote? 4 de octubre. ¿Presentador? Tim Cook. ¿Lugar del evento? Auditorio Town Hall de Apple en Cupertino. El cuarto dato es la fecha en que se pondrá a la venta el dispositivo. Según el blog japonés será el día 14 de octubre en cinco países inicialmente:Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Francia y Japón.
La fecha tiene muchos visos de ser real. La gran mayoría de las puestas en venta anteriorescoincidieron en viernes. El iPhone 3G, el 3GS y hasta el iPhone original salieron a la calle el viernes. Solo el iPhone 4 se libró de este día de la semana pasando al jueves su puesta de largo. Además, aún recordamos las declaraciones del CEO de France Telecom (Orange a todos los efectos) quien mencionó el día 15 sábado, muy cercano a esta nueva fecha tentativa, pero menos creíble al ser en fin de semana. Hasta el hecho de que la conferencia de resultados sea cuatro días más tarde tiene mucho sentido, pues daría la oportunidad de compartir los datos de venta de los primeros días, como se ha hecho otras veces.
En cambio, el hecho de que solo cinco países sean los elegidos para probar el terminal antes que el resto del globo no debería sorprendernos. Así fue cuando el iPhone 4 vio la luz el año pasado. El 24 de junio esas mismas naciones estaban haciendo cola para el nuevo smartphone y muchos otros países (entre ellos España) tuvieron que esperar un mes más para tocar la pantalla de la quinta actualización. Otros países, como algunos de América Latina, hicieron lo propio a finales de agosto.
Un proceso similar se seguirá este año, salvo por la cercanía de la campaña de ventas navideña, que podría acelerar la disponibilidad del iPhone 5 (iPhone 4S) en los países que reciben las actualizaciones más tarde.

No hay comentarios: