Apple Fan Boy

jueves, 15 de septiembre de 2011

Skype 5.4 beta para Mac disponible, con integración de Facebook


Acaba de publicarse la beta 5.4 de Skype y trae suculentas novedades relacionadas con Facebook, pues tal y como sucediera con la versión para Windows recientemente liberada,Skype 5.4 trae integración con la red social más importante del momento.
La integración se centra en dos aspectos, a cuál más valioso. Por un lado seremos capaces de consultar nuestra sección de Últimas noticias de Facebook con las actualizaciones de estado de nuestros amigos. Por supuesto eso incluye además la posibilidad de publicar, comentar y hacer Like en la comunidad social de Zuckerberg desde el servicio Skype. De manera que aquellos que acostumbran a tener el servicio de chat siempre abierto, probablemente tengan la excusa perfecta para no abrir el navegador en sus consultas habituales de la gran red.

Por otro lado, también se habilita la oportunidad para los usuarios de compartir mensajes de texto con nuestros contactos de Facebook directamente desde el chat de la aplicación. Nuestros amigos recibirán el texto desde su página web si se hayan conectados en ese momento. Para poder utilizar estas nuevas funciones basta con enlazar con Facebook cuando entremos en la aplicación beta por primera vez, de este modo veremos a nuestros amigos dentro de la lista de contactos y sabremos cuándo están conectados.
Sin embargo, no todo iban a ser buenas noticias. Como contraprestación, Skype con esta actualización introduce publicidad que recibiremos y veremos de vez en cuando. Solo si somos usuarios premium se nos redimirá de este inconveniente. Ya solo queda que nuestros amigos de Skype, recién comprados por Microsoft, mejoren un poco la interfaz… es muy poco amigable.

No hay comentarios: