Apple Fan Boy

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Snapseed, una gran aplicación fotográfica gratis por tiempo limitado


Esta parece ser la semana de los fotógrafos en AppleWeblog. El día de ayer, les comentábamos sobre la actualización a la versión 2.0 de la famosa aplicación para tomar y compartir fotos, Instagram. Para no ser menos, hoy les presento una oportunidad que no podrán dejar pasar: Snapseed, un gran desarrollo relacionado con la edición de imágenes que puede ser descargado gratuitamente por tiempo limitado.
Originalmente a unos 4,99 dólares, Snapseed ahora puede ser descargada de manera gratuita hasta el día 23 de septiembre. Lo que esta aplicación de edición de imágenes permite es, básicamente, mejorar, transformar, y compartir fotografías haciendo uso de algunos gestos multi-táctiles característicos de los dispositivos Apple. Dicho de otro modo, uno de los principales beneficios de esta aplicación es poder retocar fotografías gracias afunciones como la Corrección Automática, al Ajuste de Imagen, y al Ajuste Selectivo, todas características que serán controladas y niveladas con las yemas de los dedos.
Como podrán apreciar en el vídeo, además de las prestaciones hoy en día estándares y esperables en casi toda aplicación de iOS (como los gestos de rotación y el recorte de imagen), uno de los puntos fuertes de este desarrollo es la posibilidad de realizarselecciones precisas para luego ajustar ese área de la fotografía en particular. Según se describe, esto es gracias a la tecnología U Point desarrollada por Nik Software. Por otro lado, entre las llamadas Mejoras Creativas, Snapseed permite aplicar una serie de filtros y efectos a las imágenes como, por ejemplo, Blanco y NegroFilm AntiguoDramaGrunge, yFoco Centrado. Una vez a gusto con los cambios realizados, el producto final, las fotografías dignas de una exposición en un museo de arte contemporáneo pueden ser compartidas en su calidad original a través del correo electrónico, a través de redes como Flickr y Facebook, o bien imprimirlas gracias a la tecnología de impresión inalámbrica de Apple, Airprint.
Les recuerdo que Snapseed puede ser descargada gratuitamente de la App Store hasta el 23 de septiembre de 2011, y es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPod Touch de tercera y cuarta generación, e iPad. Sobre estos dispositivos cabe señalar lo siguiente: la aplicación soporta imágenes de 6,25 megapíxeles para iPad, iPhone 3GS, y iPod Touch, y de 16 megapíxeles para iPad 2 e iPhone 4. Se menciona, por otro lado, la compatibilidad con los formatos JPG, TIFF, y RAW (transferidas a través del Kit de Cámara en iPad e iPad 2).

No hay comentarios: